4 de set.
09:00
5 de set.

Club Nacional SEAT 1430, 124 y 124 Sport

Resumen XXV Concentración Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport Salamanca 2021 4 y 5 septiembre

XXV CONCENTRACION NACIONAL SEAT 1430, 124 Y 124 SPORT SALAMANCA 2021.

Lo primero es dar las gracias a todos y cada uno de los Socios y no Socios que se embarcaron en la aventura Seat 124, y acudieron a la Fiesta Nacional, y toda la organizacion del evento como los coches guias, Delegado Emilio y su mujer Yoana, y a la Junta Directiva. Tambien queremos dar las gracias a todas las Autoridades por su colaboración en este gran evento, a la Policia de Salamanca, al Concejal de Movilidad, al Alcalde, al Concejal de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes,y trabajadores de Turismo de Salamanca, al Director del Museo de Salamanca, al directro del Hotel Resort Doña Brigida, al Ayuntamiento de Alba de Tormes, al Ayto de Guijuelo, y a todas las empresas donde realizamos las visitas. Gracia tambien a la DGT, y a la Delegación Territorial de Salamanca de la Junta de Castilla y León

Ha sido una lucha de año y medio, y al tercera va la vencida, bueno la cuarta, han sido dos intentos de Nacional en el 2020, Bilbao y luego Salamanca, y luego realizamos la I Concentración Nacional Virtual que nos animó a todos y a la cuarta, el 4 del 24, pues llego el gran evento, que ganas teníamos todos de vernos y ver las máquinas.

Por lo que dicen todos, la prensa, las TV, la radio, los Socios, los no Socios los participantes ha sido todo un éxito. Realmente continuamos con el buen hacer de todas las Nacionales, siempre hay algún fallo pero en general siempre salen bien, o muy bien. Más vale porque detrás hay un grandísimo curro. Nos han dicho incluso, personalidades muy importantes del motor de Salamanca, que es la mejor y más grande y mejor organizada Concentración de clásico que se ha hecho nunca en Salamanca, no se si será para tanto pero agradecemos sus palabras, tambien nos indicn que ha sido el primer gran evento en la Plaza Mayor  de Salamanca, desde el inicio de la Pandemia

Se han inscrito 154 vehículos Seat 1430-124-124 Sport, alguna baja de última hora y también varios que vinieron sin avisar y no se inscribieron y otros que aun estando enfermos para operarse aparecieron igual para saludarnos aun no  inscribiéndose, porque lo importante es vernos la gran familia 124, por lo que podemos afirmar que hemos sido 150 Seat 1430, 124 y 124 Sport.

La concentración empezo el sabado 4 de septiembre a las 9 hs en la Plaza Mayor, pero realmente empezo para muchos de los participantes el miercoles o jueves,  en el Hotel **** Resort Doña Brigida, ya que cada vez mas participantes llegan unos días antes y se quedan unos días despues para disfrutar aún más de la compañia de los 124 y sus conductores. Es la gran Fiesta Nacional, y ademas en esta ocasión celebrabamos el 25 Aniversario del Club Seat 124 y el 50 Aniversario del Seat 124 Sport, que aplazamos este del 2020 al 2021, pero no se podía dejar de celebrar, todo fueron parabienes, en este mar de malas noticias siempre viene bien una alegria como esta. Además ayudamos económicamente con el Turismo en las poblaciones donde acudimos, mas de 124 habitaciones ocupadas, cerca de 300 personas, durante mas de dos dias.

A partir de las 9:10 minutos comenzamos las inscripciones sin parar hasta justo las 10:30 como teníamos programado, realmente era la comprobación de las inscripciones ya hechas anticipadamente, pero se tarda siempre porque además damos siempre tantos regalos que solo eso hace retrasar la inscripción, en esta ocasión regalamos 6 regalos: Un magnifico altavoz Blutooth JBL, y una gran bolsa de viaje y deporte con un bordado de un 124 Sport 1600 (del Aniversario) para todos los inscritos en tiempo y forma, y para todos además una luz de emergencia, la primera homologada, la única recargable y de las dos únicas que alcanzan 2 km de distancia de vision, para la seguridad de nuestros participantes, ademas un llavero del 25 Aniversario Seat 124 Sport, otro llavero de una llanta Targa, asi como camisetas del Aniversario del Club con un Seat 124 Sport 1600 y otro 124 Sport 1800, además del dorsal metalico precioso, por lo que hubo de todo para todos los gustos, edades y genero.

Expusimos los vehículos en la Plaza Mayor de Salamanca, que no entraban, para eso dispusimos de otra Plaza de Salamanca , concretamente la Plaza del Mercado Viejo. Gracias a la organización y al buen hacer de la Policia Local de Salamanca logramos meter muchos Seat 124 muy pegaditos en la zona delimitada. Los participantes, se comportaron muy bien y todos con mascarillas y manteniendo las distancias, asi como usando el gel que habíamos puesto a su disposición la organización.

Comenzamos a las 10:30 hs la visitas programadas, en pequeños grupos para cumplir con las normas de aforo y por seguridad. Las guias de Salamanca nos hicieron un recorrido de 2 hs enseñandonoslo todo, y explicando la historia con curiosidad y alegria, damos las gracias tambien a las autoridades.

A las 13:24  hs entregamos la Placa conmemorativa en agradecimiento al Ayto de Salamanca, al Alcalde y al Concejal de Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes, D. Fernando Carabias Acosta que además habia tenido un 124, y lo recordaba con agrado. Hablamos tambien y le hicimos incapié en la movilidad de los coches clásicos e historicos para separlos del resto y puedan circular por la ciudad de Salamanca, y nos confirmo que van a tener muy en cuenta estos clásicos para que si puedan circular haciendolos historicos o de la via más oportuna, para que estas joyas puedan ser vistas y disfrutadas por todos en cualquier momento del año, cosa que agradecemos profundamente.

A las 13:35 recogimos todo y a la 13:40 como estaba en el Itinerario comenzamos el desfile de estos modelos Seat 124 por la pasarela salmantina, donde la policia nos brindo un magnifico apoyo y la gente hizo el pasillo a lo lardo de la Plaza Mayor y de las calles continuas para ver la salida y el pasar de este desfile multicolor de las estrellas Nacionales del automovilismo.

Apoteosico podriamos decir, continuamos dirección a Alba de Tormes donde el Ayto nos había dejado una calle para exponer los vehiculos, la cual ocupamos por completo y nos hizo falta alguna mas, allí mismo realizamos la comida en el restaurante la Alameda, para casi sin descanso de sobremesa visitar Alba de Tormes, con las guias que nos vinieron a buscar al propio restaurantes, fueron geniales. Hicimos la visita tanto al Castillo de Alba de Tormes, asi como a la Basilica, y la Iglesia, con unas explicaciones estupendas y unas vistas desde la Torre impresionantes.

Al termino nos dirigimos con los coches guias, que en todo momento nos guiaron, 10 Seat 124 Socios que fueron nuestro guia y amparo durante todo el recorrido, hasta llegar de nuevo a Salamanca para visitar esta vez el Museo de Automoción de Salamanca, expusimos los vehiculos en la Plaza del Mercado Viejo y en las dos calles peatonales donde teníamos concedidos los permisos, y casi no entrabamos a pesar que algunos participantes que ya habían visto el Museo o se encontraban cansados fueron directamente al Hotel, aunque recordemos que el Museo siempre tiene alguna novedad nueva y merece verlo una y mil cuatrocientas treinte veces más.

A las 20:24 nos dirijimos todos los visitantes del museo al hotel, disponíamos de más de una hora para el descanso y el aseo, y el tiempo libre, la acción Seat 124 no tiene freno son 24 o 48 de Seat 124.

Ya a la 22 hs en puento comenzamos la cena, mientras el Jurado hacia recuento de las votaciones de los participantes a los trofeos de mas bonito y de competición, para cada uno de los modelos, y el Jurado solo decidía al trofeo al más original de fábrica, y al más original restaurado de cada modelo, y revisaba a quien correspondía los dos llegados de mas lejos, al mas antiguo y al más joven de cada modelo, trabajo duro del jurado que se queda muchas veces sin cenar, cosa que algunos no aprecían, no se dan cuenta de ello, y desde aqui damos las gracias al Jurado compuesto por Socios que se presentan voluntario, mas dos miembros de la Junta Directiva, mas el Delegado de zona.

La cena de gala en un gran y estupendo salon del Hotel**** Doña Brigida, Salon de hasta 1000 comensales donde estabamos cerca de 300, con lo que las distancias se cumplieron al 124 %, despues de la Cena la Junta Directiva entregó los premios por medio del Jurado, se hicieron fotos y tambien se entregó placa de agradecimiento al Delegado de Salamanca Emilio por la gran colaboración en esta Nacional, en su nombre y en nombre de su mujer Yoana, que curro como él, y de los Socios guías que ayudaron, al gran éxito de la Concentración.

Sobre la 1:00 aprox terminamos, mas bien sobre la 1:24 hs y cada uno a sus aposentos, para que el domingo desayunaran en dos grupos por tema de aforos, para salir todos juntos del hotel a la 9:30, alli se acercaron algunos 124 que no estaban inscritos y les permitimos unirse a la comitiva. Con los coches guia llegamos a Guijuelo, donde nos esperaba la Policia Local que nos ayudo a colocar y exponer los vehículos en la Plaza Mayor de Guijuelo y tambien en la calle Guardia Civil, cercana a la visita, donde indicamos que los que quisieran salir antes pues llegaban de muy lejos como podía ser Mallorca, Barcelona, Galicia Asturias etc, fueran alli y tambien se presentaran los primeros para la visita, realizamos la visita en varios grupos y estos subdivididos en dos uno que realizaba la visita y explicación y otro que realizaba la explicación.  Por lo que nos informaron los jamones y demás productos de la tierra eran muy buenos y ricos, todos contentos y alimentados, se fueron despidiendo unos de otros, prometiendose ver todos en la siguiente Concentración Nacional Seat 124 que será en Bilbao el 25 y 26 de juNio de 2022, Junio con N. Sobre las 13:24 terminamos la Concentración, para realizar ya la comida libre fuera de evento sobre las 14:30.

Una gran Concentración Nacional que quedará en nuestro recuerdos y marcará una vuelta a la normalidad que deseabamos todos, siempre con precaución, eso si.

Gracias a todos, y recuerda si tienes un 1430, 124 o 124 Sport no puede faltar a la XXVI Conc Nacional Bilbao 25-26 de Junio de 2022, para lo que precises y para hacerte socio si asi lo quieres o informarte de cualquier evento, nos tienes a tu disposicion en el e-mail club@clubseat124.com y en movil 625 11 47 19.

Un saludo

La Junta Directiva del Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport

Afegeix al calendari