07/02/2018

REUNIÓN DE LA FCVH CON EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El pasado 9 de enero, y dentro de las conversaciones que la Federación Catalana de Vehículos Históricos ha iniciado con las administraciones catalanas involucradas en el control medioambiental y del tráfico, se celebró una reunión entre el presidente de la FCVH, Josep Narcís Arderiu, el director de servicios de Movilidad eléctrica del Ayuntamiento de Barcelona, Ángel López y la coordinadora de proyectos de Movilidad e infraestructura, maitre Fernández-Armesto.

FCVH expuso la inquietud de los aficionados a los vehículos clásicos ante las medidas restrictivas al uso en la ciudad de Barcelona y la AMB, y en general en la necesidad de proteger nuestro patrimonio cultural automovilistico.

El encuentro transcurrió en un ambiente de compresión mutua pues desde el Ayuntamiento ya están trabajando en el casos en que podrán tener excepciones a partir de 2020, cuando las limitaciones de circular se empezará a aplicar de forma permamente los días laborables de 7 a 20h.

Uno de los colectivos de lo que tienen en mente tener excepciones es el de los vehículos antiguos y clásicos de colección, basándose en lo que ya se está haciendo en otras capitales europeas.

Desde la FCVH nos hemos comprometido en presentar argumentos y propuestas de cómo se podría llevar a cabo, y nos hemos emplazado a reunirse de nuevo en dos meses.