Historia de la federación

La Federación Catalana de Entidades de Vehículos Históricos (FCVH) está afiliada a la FEVA

 
 

A principios del nuevo milenio, un grupo de entidades catalanas relacionadas con el mundo de los vehículos clásicos e históricos, viendo el creciente apego que había, y con la voluntad de promocionar y velar por los vehículos que han formado parte de nuestra historia , decidieron constituirse en asociación y más tarde en federación.

La Federación Catalana de Entidades de Vehículos Históricos (FCVH), nació definitivamente en 2005, bajo la presidencia del sr. Ernest Font, el cual fue sucedido en el año 2009 por el sr. Jordi Aluju.

Durante los primeros años, la FCVH se dedicó principalmente a la formación de personal de los clubes afiliados como oficiales FEVA ya la organización del Clásico Regularidad y Moto Rally Clásico, campeonato de regularidad de vehículos históricos en carretera abierta con una velocidad máxima de 49 km/h. La crisis económica, la proliferación de otros organizadores de pruebas y los consejos de seguridad por parte de la dirección de Trànsit hicieron que en 2011 se celebrase la última edición.

En 2017, después de un largo período de inactividad y ante los nuevos retos y problemas que amenazaban directamente nuestra afición y nuestro patrimonio industrial, debidos principalmente al cambio climático y las progresivas normativas y tasas medioambientales que las administraciones han ido poniendo en marcha, la FCVH se refundó con una nueva Junta Directiva, presidida por el sr. Josep-Narcís Arderiu.

Las primeras acciones llevadas a cabo por la nueva Junta durante estos primeros años están consiguiendo demostrar a las administraciones que la conservación y preservación de nuestro patrimonio industrial y la cultura que todo ello comporta es absolutamente necesario, lo que ya ha llevado a conseguir los primeros logros.

De cara al futuro, la FCVH ha diseñado un plan de trabajo estratégico y ambicioso con el fin de dar el mejor servicio a todos sus asociados, logrando nuevos retos y velando en todo momento por los intereses de nuestros queridos vehículos.