31/03/2019

Resumen Asamblea FCVH 2019

Este pasado 23 de febrero tuvo lugar en Santa Eulàlia de Ronçana, la asamblea anual de la Federación Catalana de Vehículos Históricos.

La sesión se dividió en 3 apartados principales, Repaso de actuaciones 2018, Modificación del reglamento y estado de cuentas.

La participación de la misma se situó en el 50% de los asociados. Con la presencia de 3 futuros asociados.

Resumen actuaciones 2018:

En cuanto al repaso de actuaciones 2018, destacó la ardua tarea con las administraciones para combatir las nuevas normativas y restricciones.

También la participación de la FCVH con la Consejería de Cultura de la Generalidad de Cataluña en el estudio del Patrimonio de la Automoción.

En cuanto a relaciones fuera de la FCVH, reconocimiento de la FCVH por parte de FEVA, con presencia en las reuniones y el compromiso de esta última, para la creación de un consejo territorial que presidiría la FCVH.

Cabe destacar también, la mesa redonda del Espíritu de Montjuïc 2018 sobre el futuro del vehículo de colección, donde participaron 60 personas.

Y por último, el convenio con el Rally de Sitges. La FCVH otorgará un premio al vehículo más emblemático.

Reglamento.
En cuanto al reglamento, se modifican los estatutos para adaptarlos a las nuevas normas, principalmente, a la convocatoria de asambleas extraordinarias, que a partir de ahora, lo puede requerir un mínimo del 10% de la asamblea.

Aprobada la vicepresidencia, que recae en el representante del Antic Car Club de Catalunya.

Estado de Cuentas.
Cero por ciento de morosidad. Eso sí, el poco volumen de líquido, debido al número de inscripciones, no permitirán actuaciones de solvencia.

Ruegos y preguntas.
La gran mayoría de los rezos, fueron enfocados, a dar más presencia y visibilidad en la FCVH. Incursión de los logos en los pósters de los encuentros organizados por asociados y peticiones de merchandising.

Lluis DeJuan, presidente de la Asociación Andorrana de Vehículos Antiguos presenta el Rally FIVA 2019 en tierras andorranas. Y aprovecha para apoyar la FCVH, federación que usará de referencia para las relaciones con las administraciones

Propuesta por parte de los asistentes que la FCVH organice los Rallies de clásicos, se estudiará con la FCA.

Y en 2019, para cerrar la asamblea, compromiso con la afición de seguir velando y trabajando por el buen futuro de los clásicos con rigor y constancia de la FCVH.