20/01/2023

MATRÍCULAS VERDES (TEMPORALES)

Ante las consultas que recibimos en la FCVH sobre las matrículas rojas y verdes, creemos que es necesario hacer una aclaración sobre éstas y refresca lo que significa cada una, en este caso haremos las matrículas verdes .

Los supuestos en los que puedes solicitar un permiso temporal de circulación son:

  • Vehículos pendientes de tramitar su matriculación definitiva. Estos permisos temporales tienen una validez de 60 días:
    • Vehículos adquiridos en el extranjero sin matricular.
    • Vehículos que se hayan adjudicado sin matricular, en subasta o por sentencia judicial.
    • Vehículos que se hayan adquirido sin carrozar.
    • Vehículos que se hayan adquirido con matrícula no española en España o en el extranjero.
  • Vehículo nuevo que deba matricularse en Canarias, Ceuta o Melilla y se hayan comprado en otra provincia , puede solicitar un permiso temporal que ampare la circulación hasta la provincia de destino, con una validez de 10 días.
  • Por traslado del vehículo a la UE o al extranjero en el que se volverá a matricular, con una validez de 60 días. El vehículo debe estar previamente dado de baja por exportación .

En caso de no haber podido realizar la matriculación dentro del plazo de vigencia del permiso temporal, tienes la posibilidad de prorrogar la validez de la matricula temporal.

 
Se puede solicitar un permiso temporal de circulación (que tiene asociado las conocidas placas de color verde) si eres propietario de un vehículo que actualmente todavía no está matriculado (por ejemplo vehículos de importación en proceso de matriculación) o que has dado de baja para poder exportarlo a otro país y quieres utilizarlo en vía pública, mientras se tramita la matriculación de