30/12/2020

Circuito para la obtención del Certificado de idoneidad de un vehículo Clásico para disfrutar de la bonificación del impuesto de CO2

A continuación detallamos el procedimiento:

1.- El INSPECTOR del CLUB realiza la inspección ocular del vehículo y obtiene en formato digital (JPG o PDF) los siguientes documentos: Ficha técnica, Permiso de circulación y las 5 fotografías.
Con la documentación verificada y si la inspección ocular se satisfactoria, el INSPECTOR del CLUB confecciona el CERTIFICADO ACREDITATIVO DE VEHÍCULO CLÁSICO y lo firma físicamente.


2.- El CLUB envía a la FCVH en formato digital (JPG o PDF) la siguiente documentación: Certificado Acreditativo de Vehículo Clásico, Ficha técnica, Permiso de circulación y las 5 fotografías.
El CLUB hace el pago de la tasa.


3.- La FCVH recepciona la documentación y el cobro de la tasa.
La FCVH valida la documentación y la registro para su custodia.
La FCVH envía SMS a PROPIETARIO pidiendo autorización para la tramitación.
La FCVH envía correo electrónico al CLUB pidiendo autorización para la tramitación.


4.- El PROPIETARIO recibe el SMS y responde positivamente a la FCVH.


5.- El CLUB recibe el correo electrónico y responde positivamente a la FCVH.


6.- Con las dos autorizaciones recibidas, la FCVH confecciona el CERTIFICADO D`IDONEÏTAT donde se reflejarán de forma automática las firmas / autorizaciones del PROPIETARIO y del CLUB y la firma electrónica de la FCVH.


7.- La FCVH envía a la GENERALITAT el Certificado d`Idoneïtat del vehículo para que se le aplique la bonificación del impuesto de CO2.

 

Enlace para descargar el documento en castellano

Enlace para descargar el certificado acreditativo de vehículo clásico / Enlace para descargar el certificado de vehículo clásico

Enlace para descargar el listado de inspectores oculares / Enlace para descargar el listado de inspectoras oculares