12/11/2017

Bienvenida del nuevo presidente de la FCVH

Estimado amigo,

Como usted seguramente ya conoce, la Federación Catalana de Vehículos Históricos (FCVH) ha renovado recientemente su Junta Directiva después de un largo período de inactividad operativa. Los miembros que componemos la actual Junta Directiva hemos empezado esta nueva etapa con mucha ilusión y con el objetivo principal de dar apoyo y cobertura a los clubes de Cataluña, defendiendo sus intereses, recogiendo sus inquietudes y canalizando las soluciones a las sus necesidades.

Me dirijo a usted en calidad de Presidente, para presentarme y al mismo tiempo ofrecerle el apoyo de la Federación en todos aquellos aspectos donde nuestra presencia y / o actuación puedan ser útiles a los intereses de su club y sus asociados .

Uno de nuestros primeros retos son las últimas normativas medioambientales, con la prohibición a la circulación de los vehículos de más de 20 años que amenazan claramente nuestras actividades y la correcta preservación del patrimonio histórico que mantenemos los amantes de los vehículos antiguos, clásicos, históricos y youngtimers . Una de las primeras tareas, objetivo primero de esta Federación renovada, es la defensa de nuestros intereses ante las administraciones, a menudo poco sensibles y poco comprensibles de la importante labor de recuperación y conservación del patrimonio histórico que llevamos a cabo.

Pero esta Federación, tal como marcan sus estatutos, con el fin de poder ser aglutinadora y representativa de todos los clubes y entidades de nuestros vehículos quiere ir más allá de este primer reto intentando promocionar, preservar y regular la reglamentación para la circulación y certificación de estos vehículos. Aspectos como la reforma de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es también uno de nuestros objetivos principales.

En la actualidad, las vías de financiación de la Federación, provienen mayoritariamente de las cuotas de afiliación de los clubes asociados, que en la actualidad ya son más de 30. Es por esta razón que aprovecho la ocasión para animar al club que usted preside a asociar -se a la Federación.

Quedo a la espera de su decisión ya disposición para cualquier aclaración o duda que pueda tener.

Muy cordialmente,

José Narciso Arderiu

presidente

Federación Catalana de Vehículos Históricos