7 may
10:30

Club Jeep Willys Clásico



VISITA AL PCMASA2 EN SEGOVIA

El Club Jeep Willys Clásico nos invitó el sábado 7 de mayo a disfrutar de una jornada impresionante en el PCMASA2 (Parque de Mantenimiento de sistemas acorazados), gracias a la mediación del socio Sr. Rafael de Pablos, contamos también con la presencia del club colaborador Convoy del Sr. Jorge García y de la presencia del director de la FCVH (Federación Catalana de Vehículos Históricos) Sr. David Sánchez, así como clubs de otras comunidades invitados, con una asistencia de 24 participantes.

Nos recibió y acompañó a la visita el Coronel del PCMASA2 el Sr. Miguel García, el teniente Sr. Sevillano de la parte de ingeniería y el suboficial Mayor Sr. Torrents que atesora todos los conocimientos de la técnica.

Pudimos ver el gran museo en el exterior de diferentes tanques y cañones, mención especial al Renault FT-17, la colección de maquetas, así como la nave donde se realizan los trabajos de mantenimiento y adecuación de los diferentes acorazados, nos explicaron todo el procedimiento de cómo llegan los acorazados, cómo se limpian, se desmontan, se modifican y se renuevan hasta que están listos para su entrega a las diferentes unidades del ejército.

Destacar que la nave esta protegida por el patrimonio de la ciudad de Segovia, es un edificio industrial, de estructura metálica remachada.

El Sr. Miguel García nos explicó que tiene en perspectiva poder restaurar algún acorazado de los que tienen en el museo.
Agradecer a todos los participantes y miembros que conforman el PCMASA2 la jornada lúdica que pasamos todos juntos.



Añadir a calendario