26 sep

Clàssic Car les Franqueses





"Santuario del Faro y Santuario de la Salud" 26 de septiembre 2021.

Estimados amigos;

Lo que en un principio se trataba de visitar el Santuario de la Salud se ha convertido en un dos por uno, porque no podíamos dejar de visitar primero el Santuario de la Virgen del Faro a unos 7 km de distancia uno del otro.

¿Le gustaría ver a "vuelo de pájaro" el paisaje de una de las zonas boscosas más espectaculares de nuestro país, sin sacar los pies del suelo?

Por si es de su gusto, os adjuntamos la crónica del viaje que el pasado Domingo veintidós seis de septiembre hicimos los socios del Clásico Caro Les Franqueses, los Santuarios del Faro y de La Salud, con nuestros clásicos, despertados por fin de su obligada hibernación.

Salida donde el disfrute del viaje venía reforzado por la joya del reencuentro con nuestros compañeros y sus "aparatos", por una carretera que parece hecha a medida para sumergirse en el paisaje, agarrados al terreno, siguiendo sus ondulaciones y curvas que obligan a una conducción que no para cuidada es menos agradecida.

Viaje, muy bien paseo, por el interior de un bosque de hayas donde las copas se enlazan por encima del vial creando túneles de verdor que, cuando terminan, nos dan paso a la espectacularidad de la visión aérea que nos muestra " a vuelo de 0cell "un territorio que en días claros llega hasta el golfo de Roses.

Existen lugares que por sus características merecen ser conocidos al menos una vez. El Faro y La Salud, creo humildemente, son unos de los que con su disfrute te devuelven con creces el esfuerzo realizado para llegar.

Albert Lopez Iborra

Añadir a calendario