19 nov
09:00

Clàssic Car les Franqueses




SALIDA-RICONES DEL EMPORDÀ

19 de noviembre 2022

Estimados compañeros, hemos recorrido en varias ocasiones algunos de los más bellos pueblos del Empordà, y todavía hoy nos sigue sorprendiendo los maravillosos pueblos que todavía nos quedan por ver. Para esta ocasión os prepararemos un plato Empordanés con los siguientes ingredientes, se cogen dos pueblos de Origen medieval Corçà y Ullastret, le añadimos a Manel Farreras nuestro guía ampurdanés de otras ocasiones y para terminar lo aliñamos con un buen restaurante , Ca Dulce de Sant Feliu de Boada, lo dejamos reposar y llegaremos a casa con la sensación de haber comido un excelente plato con sabor de nuestra tierra.

La mezcla del legado griego y romano con los nombres de los locos años 60 del siglo XX ha dado como resultado un Baix Empordà lúdico y atractivo. Elsa Peretti, Dalí, Colita, Oriol Maspons... La gauche divine se entregó a la fascinación por los pueblos antiguos y medievales casi con idéntica pasión que Josep Pla, el alma del Empordà, pocos años antes.
Pisar las calles medievales de las pequeñas villas en las que se asentaron. Es una alternativa al numeroso turismo que se arroja a las transparentes calas de la Costa Brava. Aquí, en el interior a 20 minutos de la costa se respira un cruce de embrujamientos que justifica la pasión por la que para muchos es la Toscana catalana, para otros, la Provenza y para quienes tienen la suerte de asentarse en esta zona por voluntad, simplemente el Empordà, un lugar del que todavía quedan cosas por descubrir.

Programa:

9:00 h.- Concentración en el Área del Montseny AP-7 direcciones Girona, desayuno por libra

9:45 h.- Salida por la AP-7, dirección Gerona, a 63 km. tomar la salida 6 hacia C-66.

11:00 h.- Llegaremos a Corçà . Es un pequeño pueblo medieval en el que hasta las piedras de sus casas nos hablan sobre su historia. Y es que las inscripciones de las puertas nos indican las familias y oficios de sus habitantes en el siglo XVIII. Haremos una visita guiada de la mano de Manel Farreras viejo conocido de otras visitas por el Empordà 84 km

12:15 h.- En ruta hacia Ullastret 7 km

12:30 h.- Llegaremos al pueblo de Ullastret , aparcamiento y visita guiada al pueblo, Ullastret es un municipio de la comarca del Baix Empordà, situado sobre una colina en la margen derecha del río Daró. La estructura de Ullastret es claramente medieval, el núcleo de la villa está formado por pequeñas y estrechas calles con fuerte pendiente, rodeadas por murallas muy bien conservadas.

13:30 h.- Terminada la visita, en ruta hacia Sant Feliu de Boada.3 km

14:00 h.- Comida en el Restaurante Restaurant Can Dolç Plaza Iglesia, s/n, Sant Feliu de Boada, Girona

Añadir a calendario