20 may
09:00

Clàssic Car les Franqueses




Estimados amigos. Para esta ocasión el club le ha organizado una visita monumental al Monasterio de Santa María de Poblet.
En la documentación recogida leo que los orígenes de este monasterio cisterciense se remontan a 1149 cuando Ramón Berenguer IV se lo entregó a los monjes cistercienses que provenían de la Abadía de Fontfroide, en Francia.
Su mayor auge lo tuvo en el siglo XIV, cuando llegó a albergar hasta 140 monjes, más los hermanos legos que trabajaban para ellos. Fue en esta época, cuando Pedro el Ceremonioso ordenó que el monasterio se convirtiera en Panteón Real en 1340, por lo que de esta forma y hasta el siglo XV pasó a albergar los sepulcros de los reyes de Aragón y condes de Barcelona, en concreto, hasta ocho reyes y tres reinas. Si quieres saber más, no te pierdas esta salida

 

Programa:

 

9:00 h.- Concentración en el área del Llobregat AP -7 (puerta de Barcelona) desayuno por libra.

Latitud: 41.467208 Longitud: 1.978643

 

9:45 h.- Salida por la AP-7, dirección Tarragona y continuar por la AP-2 hasta la (salida 9 Montblanc N-240 L'Espluga de Francolí.)

 

10:30 h.- Llegaremos al Aparcamiento del Monetir de Poblet (112 km)

Latitud: 41.380281 Longitud:1.079944

 

11:00 h.- Recoger las entradas reservadas en la tienda del Monasterio y visita.

Muy importante: La visita se realiza con audioguía, se debe descargar la aplicación en tu móvil de la App Store o bien de la Play Store, Poblet, guía oficial ”, (obligatorio el uso de auriculares, que los tendrá que traer cada uno) nota del autor: como en las gasolineras antes te la servían y ahora te la tienes que servir tú y te cuesta más cara.

Recomiendo que te la descargues con tiempo y vayas practicado con los auriculares puedes realizar una visita virtual antes de ir, es muy divertido.

 

12:30 h.- Acabada la visita y dentro del mismo recinto del monasterio nos dirigiremos a la Hospedería del Monasterio donde almorzaremos en el restaurante Art de Poblet

 

Menu

 

Todo por Pica

Pan de cristal con Tomate

Jamón ibérico y queso

Tartar de escalivada y paté de aceitunas

Calamares a la romana

Bombones de foie garrapiñados

Croquetas de setas con confitura de cebolla

Mejillones a la marinera

 

Segundos a elegir

Meloso de ternera confitado con taladrado y parmentiere de patata

o

Dorada Al Horno Con Julien De Verduritas

 

Postre

Tarta De Manzana Con Helado De Canela

Café Natural 100%

 

Bodega

Agua mineral / Vino DO Conca de Barberà

(Los refrescos y cervezas no están incluidas)

Contacto: 620239406

Añadir a calendario