8 jul
09:00
10 jul

Clásico Car las Franqueses




El Tren de los Lagos

Salida por la Noguera y el Pallars Jusà

8,9 y 10 de julio

 

Hemos elegido para esta ocasión el Hotel Terradets.( Bodegas) Este hotel, situado junto al lago de Terradets, dispone de piscina al aire libre y solarium con vistas magníficas al lago ya la sierra del Montsec y un buffet libre que ya nos sorprendió la última vez que estuvimos.
El Tren de los Lagos . Un bus nos recogerá en el hotel y nos llevará a la estación de Balaguer. Desde Balaguer este tren ya sólo 12 kilómetros de distancia chocaremos con el embalse de Camarasa que presenta una extensión de 20 kilómetros y que nos acompaña desde el Montsec hasta la confluencia de las aguas provenientes del Segre y del Noguera Pallaresa.
El Tren de los Lagos sigue su camino tocando el embalse de Cellers y donde arriba despega el desfiladero de Terradets.
Y, finalmente, se remoja en el pantano de Sant Antoni, conocido también como pantano de Talarn, el cual nos da la bienvenida a la población de La Pobla de Segur. Cabe añadir que éste es uno de los embalses más extensos de Cataluña. En total y durante el trayecto atravesaremos 4 lagos, 40 túneles y 75 puentes. Si quieres saber más tendrás que venir.

 

PROGRAMA:

 

Viernes 8 de julio

9.00 h.- Concentración en el área del Llobregat AP-7 (Porta de Barcelona) y desayuno por libre

10.00 h.- Salida por la AP-7, hasta tomar la autovía A-2 Igualada-Lleida


11:15h.- Reagrupamiento en el área de la Curullada, Eurotrac en la A-2

salida 514 Igualada-Lleida 98 km.

11.45 h.- En ruta hacia el hotel Terradets (Boderos) 98 km.

13.30 h.- Registrarse en el hotel y almuerzo y tarde libre

21.00 h.- Cena en el hotel


Sábado 9 de septiembre

8.00 h.- Desayuno en el Hotel

10:00 h.- Todo el grupo en recepción, y traslado en Autocar a la estación de Balaguer

11:00 h.- Subiremos al tren de los lagos Balaguer-La Pobla de Segur

12:35 h.- Recogida en la estación de tren de La Pobla de Segur y traslado al centro de la villa para visitar la Casa Mauri y su Molí de l'Oli, conjunto de edificios modernistas donde destacan mosaicos, vidrieras y forja así como unos jardines románticos “belle époque”.actualmente sede del Ayuntamiento.

14:00 h.- Comida en el Restaurante Hotel Solé, a continuación visita a Licors Portet , una de las fábricas de licores más antiguas de Cataluña y con prestigio internacional por su extraordinaria ratafía, degustación de diferentes licores propios.

16.40 h.- Traslado a la estación para regresar con el Tren de los Lagos histórico a Balaguer

17:00h.- Salida del Tren de los Lagos histórico estación La Pobla de Segur-Balaguer

18:30h Llegada a Balaguer y Traslado en Autocar al Hotel Terradets

21.00 h.- Cena en el hotel

Domingo 10 de julio

8.00 h.- Desayuno en el Hotel y cargar maletas en los coches

10.15 h.- En ruta hacia el Santuario de Pinós, centro geográfico de Cataluña. Durante este trayecto de unos 113 km por la C-13 y la C-26, realizaremos paradas para realizar gasolina y admirar algunas vistas.

12.30 h.- Llegada al Santuario de Pinós, aparcamiento y paseo hasta la rosa de los vientos, centro geográfico de Cataluña.

13.30 h.- Comida en el Hostal de Pinós junto al Santuario, restaurante que tan buenos recuerdos nos dejó hace tres años, fin del evento


INSCRIPCIÓN

Nota importan: Por razones de capacidad y logística cerraremos la inscripción a los treinta primeros inscritos y 15 coches por riguroso orden de inscripción. Es muy importante, llamó antes de hacer el ingreso, La inscripción deberá realizarse antes del 15 de junio de 2022.

Añadir a calendario