19 jun

Motos clásicas 80






Crónica 1er evento Pelayos de la Presa

La asociación www.motosclasicas80.com organizó su primer encuentro de Motos Clásicas en Pelayos de la Presa, ClásicasOnRoad, con participación de motos de época comprendidas entre los años setenta y finales de los noventa. El éxito de este evento tuvo como objetivo ofrecer a todos los participantes disfrutar de la misma pasión que nos une durante todo el sábado 19 de junio.

A lo largo de todo el día se fueron realizando una serie de actividades, entre ellas recorrer una ruta por la sierra de Gredos y los alrededores del Escorial, de aproximadamente 150 kilómetros sin Roadbook ni GPS, visitando distintos puntos de interés, y con una duración de entre 3 y 4 horas a ritmo tranquilo, ya que no se trataba de una competición, siendo la máxima prioridad el disfrute de estas maravillosas máquinas de dos ruedas cuya presencia no dejaba a nadie indiferente. 

Se realizó la singladura a la antigua usanza, entregando un mapa a cada participante con su número de dorsal, que debía seguir un trazado previsto y los puntos de interés marcados, hasta terminar en el mismo punto de partida. El objetivo no es el tiempo conseguido ni la velocidad alcanzada, sino que cada piloto cubra la ruta a su ritmo, gozando de las espectaculares carreteras secundarias y paisajes que han sido meticulosamente elegidos y estudiados con muchos meses de antelación por la organización. 

Las motocicletas empezaron a salir del mismo Pelayos de la Presa en grupos de 10 desde las 8.30h. No solo se respiraba buen ambiente entre los participantes que exhibían orgullosos sus motos, sino que comenzaba a impregnarse una atmósfera retro muy especial con la sensación de retroceder en el tiempo. Una auténtica pasarela de bellísimas motos clásicas repletas de personalidad, glamour y una amplia variedad de tecnologías, entre ellas motocicletas españolas de 2 tiempos de los años 70, como Montesa King Scorpion 250, Ossa Copa 250, Bultaco Metralla 250, no podían faltar las relucientes BMW bóxer R90S y R100 además de las preciadas GS100. También se respiraba un aire italiano con varias Benelli, Ducati y Guzzi de los años 70 y 80. Destacaba la impresionante Benelli 750 Sei de 6 cilindros en línea de 1973 o la Ducati Pantah 600 de 1983. Por ultimo las motocicletas japonesas representaban la década de finales de los 80 y 90, aunque también se podía ver alguna japonesa de los 70. No podían faltar los iconos de la época como la Honda RC30, Suzuki GSXR750 entre otras.

Añadir a calendario