17 oct

Escudería MATHC




43 RAL.LI DE MOTOS HISTÒRIQUES

Ricard Coma en Categoria Pre-Guerra y

Joan Besares en Categoria Post-Guerra , vencedores del 43 Rally de Motos Historicas de Terrassa



La prueba para los 57 pilotos inscritos , constó de un recorrido total de 75 km, por un paisaje increíble rodeando el parque natural de Sant Llorenç del Munt i de l'Obac, con salida en las instalaciones del ATHC y llegada en Matadepera

Los aficionados que acudieron el domingo 17 de Octubre a las instalaciones del club, vieron desfilar autenticas piezas de museo que compitieron en una prueba de regularidad a lo largo de 34km de tramo cronometrado.

Organizado por la escuderia MATHC del Atlètic Terrassa Hockey Club, se celebró el

43 Rally de Motos Historiques de Terrassa, la prueba decana  del calendario nacional.
El recorrido del circuito transcurrió por los términos municipales de Terrassa, Matadepera, Mura,Talamanca , Navarcles y Monistrol de Calders.


El promedio dispuesto por la organización este año en el tramo de regularidad fue de 40km/h. Para comprobar con exactitud el promedio establecido, la organización dispuso de un equipo de cronometraje en diferentes puntos del recorrido.
Entrando de lleno en el Programa del Rallye, diremos que a las 8:00 horas se estableció el parque cerrado, con la entrega de dorsales y comprobacion de motos y pilotos. En esta edicion el buen tiempo acompañó durante todo el recorrido  a los  pilotos inscritos.
Se dio la salida al primer participante a las 9:00 horas con dirección a Matadepera pasando por el centro de la población, para enfilar poco después una dura subida de 12 km  , hasta el Coll d'Estenalles.
Una vez superado este importante desnivel, la carretera transcurrió por un sinfín de curvas cerradas a derecha e izquierda, que pone a prueba la pericia de los pilotos y la mecánica de las motos, llegando aproximadamente a las 9,45h horas a Navarcles donde acaba el tramo de regularidad del Rally. Aquí es donde nos espera un almuerzo , con el que nos obsequia desde hace muchos años els Amics del Motor de Navarcles.
Una vez recuperadas las fuerzas por parte de los pilotos y un merecido descanso para las máquinas, salimos de Navarcles sobre las 11:15 horas, dirección a Monistrol de Calders y Mura , tomando dirección hacia el Coll d’Estenalles , por una muy buena carretera de curvas con desnivel , donde disfrutar de los últimos kilómetros antes de llegar a Matadepera aproximadamente a las 12:30 horas, donde nos espera un refrigerio y la entrega de premios.

Cabe destacar en esta edicion la presencia de dos pilotos femeninas , que tuvieron una actuacion destacada en la prueba cronometrada.

 

 Enlace a fotos       Enlace a vídeo 


Entrega de Premios

 

  • Ganador absoluto en Categoria Pre-Guerra , TROFEO KRONOS:

Ricard Coma , con BMW-AFRICA KORPS de 1945

  • Ganador absoluto en Categoria Post-Guerra , TROFEO KRONOS:

Joan Besares , con DUCATI 175 TS de 1963

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Otros Premios:

  • Moto mas Antigua – Trofeo KRONOS

Josep Mª Piera Eroles , INDIAN SCOUT de 1925

  • Premio a la restauracion categoria Pre-guerra:

Jose Lopez Miguel , NORTON H-18  de 1937

  • Premio a la restauración categoria Clasicas :

David Millan , BSA C11 de 1953

  • Premio Participante Femenina mejor clasificada :

Mefta Zarila  , con DERBI 74 de 1961

Añadir a calendario