5 mar

Clàssic Motor Club del Bages



II SUPER TEST SERIES del CLÁSICO

 

PREAMBULO

 

La Sección Deportiva del Clásico Motor Club del Bages quiere aprovechar su infraestructura humana y logística para organizar el 2º SUPER TEST SERIES del CLÁSICO dirigido a todos aquellos aficionados a los vehículos clásicos y sobre todo a las pruebas de regularidad con el ánimo de recuperar poco a poco poco nuestra afición.

 

Dada la situación actual del COVID-19 la cual los eventos están restringidos a un número de personas en lugares comunes y para preservar la salud de todos hemos diseñado un nuevo concepto de prueba que por primera vez se llevará a cabo en las nuestras carreteras. Un formato muy compacto, de bajo coste pero con todos los ingredientes de los eventos de regularidad y disfrute de los vehículos clásicos.

El desarrollo del evento lo encontrará en el reglamento que próximamente publicaremos pero queremos avanzar algunos aspectos importantes.

 

La prueba será tipo RALLY DE REGULARIDAD en carretera abierta pero con cambios significantes relacionados a continuación:

 

.- Podrán participar cualquier persona que tenga carné de conducir en regla y podrán acompañarle en el vehículo las personas que lo deseen, también se puede participar de forma individual. No hace falta licencia federativa para los participantes.

 

.-Los vehículos que pueden participar deben ser clásicos de más de 25 años de antigüedad. Los vehículos de entre 20 y 25 años pueden ser aceptados por participar (mirar reglamento).

 

.- No encontrará ninguna persona de la organización en la carretera, sólo estarán al inicio y final del recorrido para entregar y recoger el datalogger especial y entrega de la documentación y recibir las indicaciones necesarias.

 

.- Cada participante elegirá la hora de salida del punto de encuentro en el momento de realizar la inscripción, y habrá que recibir la confirmación de la misma desde la organización dependiendo de la disponibilidad, no pudiendo hacerlo más de un participante en un intervalo de los siguientes 3' para mantener las distancias de seguridad y de salud y para que cada participante lo haga a la hora y tiempo que crea necesario.

 

.- La organización ha diseñado un recorrido por carreteras secundarias llamadas zonas de control (tramo de regularidad) donde los participantes tendrán que seguir las indicaciones de las tablas de medias para seguir con la máxima precisión la media que imponga la organización. El participante que mejor realice las zonas de control será el ganador del evento.

 

.- Los horarios de la prueba los pondrá cada uno dentro del margen establecido (ver horarios reglamento), pudiendo detenerse en cualquier momento fuera de las zonas de control, para poner gasolina, descansar, disfrutar del paisaje, o incluso si la normativa estatal lo permite comer en establecimientos o áreas de descanso. El evento está preparado para realizarlo con 4 horas pero la organización dará un máximo de 5 horas para realizarlo. Un total de 162 kms y 5 zonas de control de regularidad (100 kms) conformarán este 2º SUPER TEST SERIES del CLÁSICO.

 

.- El datalogger será entregado en forma de alquiler por parte de la organización (habrá que dejar una fianza de 50,00€ cuando se recoja que será devuelta al retorno del aparato).

El funcionamiento del datalogger es muy fácil, ya que una vez instalado y activado por el propio participante con velcros en la parte interior del cristal delante del vehículo. Será activado por el propio participante para evitar contactos. El datalogger funciona por medio del sistema de GPS satélite.

 

.- Cada participante podrá llevar los aparatos y dispositivos electrónicos que desee para calcular las medias a realizar en las zonas de control que serán entregadas unos días antes por medio telemático a cada participante una vez efectuada la inscripción.

 

.- Las medias impuestas nunca serán por encima de los 50kms/hora y ésta será de acuerdo con el estado de la carretera, su anchura y su dificultad de conducción para que todos los participantes puedan realizarla correctamente dentro de las normativas de circulación .

 

.- Las zonas de control de regularidad serán indicadas en el plano y el roadbook entregado telemáticamente, se indicará el punto de salida y llegada de la zona de regularidad sin necesidad de manipular el datalogger en ningún momento, excepto su colocación y activación que será efectuada antes de la salida de la prueba.

 

.- Se indicará una zona de calibración para que los participantes que lo deseen podrán equiparar los aparatos de medida de su vehículo a la medida del roadbook de la organización.

 

Esperamos que este nuevo evento pueda ser atractivo para todos aquellos aficionados a los vehículos de otros tiempos y también aquellos aficionados a los eventos de motor que en estos momentos no son posibles.

 

 

Sección Deportiva

Clásico Motor Club del Bages

www.classicmotorclub.org




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