24 sep
09:00
26 sep

AMICS DEL VOLKSWAGEN DE CATALUNYA




XXVII CONCENTRACIÓN CLÁSICOS VOLKSWAGEN AIRCOOLED

El pasado 25 de septiembre se volvió a celebrar la concentración VW de Tossa de Mar después de un año sin poder hacerla por culpa de esta maldita pandemia que llevamos casi dos años sufriendo, la 27ª edición se tuvo que aplazar el año pasado pues no se reunía ninguna de las condiciones para poder celebrar con suficientes garantías sanitarias. Un año sin Tossa es demasiado y teníamos muy claro que este año si teníamos la más mínima posibilidad de hacerla, se tenía que hacer si o si, como que la situación después de un verano loco no era suficientemente clara para poder hacer la concentración en su formato habitual, optamos por la salomónica decisión de hacerla sólo de un día, sin alojamientos ni comidas centralizados y con aforo limitado a 150 vehículos.

Así pues sábado por la mañana adoptamos el formato de concentración que hacemos normalmente el domingo por la mañana en la Avenida Cataluña con todas las actividades típicas (exposición vehículos, Top 10, prueba aceleración y potencia, tiendas de repuestos y gadgets VW, etc .. .) y después de comer cada uno por libre, por la tarde nos trasladamos al parking de tierra de debajo del Castillo de Tossa con todas las actividades típicas que hacemos los años que nos quedamos en Tossa el sábado por la tarde (Gincama Urbana, concurso de disfraces, photocall y animación a cargo de DJ Leco, etc ..) .... el fin de fiesta no fue el deseado pues un pequeño chubasco al atardecer hizo que la concentración acabara un poco antes de lo que teníamos previsto y no pudimos poder entregar algunos de los premios que teníamos previsto como los de las mejores disfraces.

La asistencia total fue de 115 vehículos, la gran mayoría aficionados vw catalanes, pocos, pero también tuvimos participantes de fuera de Cataluña, el Amigo Rigo Queralt de Vinarós y en Carlos Ariste de Zaragoza, que se está convirtiendo en un clásico en nuestra concentración en los últimos años, y que se llevó el premio al participante más lejano no internacional. En cuanto a participación europea destacar en Christoph Schultz que volvió a hacer los 1.311 km que separan Bergheim (Alemania) de Tossa de Mar con su Hebmüller de 1950, obviamente se llevó el premio al participante más lejano internacional y al vehículo más antiguo , y unos cuantos vehículos franceses, entre ellos el imprescindible grupo (este año no tan numeroso) siempre animado de los compañeros del Club Cox Hot Esquinas de Hérépian; los imperdibles Amigos Pierre y Luz Derobert de Perpignan junto con el gran Monsieur Guy "Pompon" Galliard, un año más premio al participante más veterano, más otros vehículos de Marsella, Beziers, Tolouse y Lavaur.

Queremos dar las gracias a todos nuestros colaboradores pero muy especialmente a los propietarios de los 115 vehículos que participaron disfrutando de la concentración en espera de que el próximo año podamos volver a ver en un Tossa en su formato habitual junto con todos los otros participantes que encontramos de menos este año. (Septiembre 2021)

Añadir a calendario