Resumen de normativas
NOVEDADES NUEVO REGLAMENTO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS
Este nuevo reglamento busca simplificar y abaratar el proceso para clasificar a los vehículos como históricos. Se han realizado cambios para que sea más fácil y menos costoso, especialmente para motos y ciclomotores antiguos. Ahora, en lugar de pasar por un largo y caro proceso, se ha creado un procedimiento más sencillo para aquellos vehículos que ya están circulando y tienen más de 30 años.
Además, se reconocen los certificados emitidos por entidades expertas en vehículos históricos para algunos trámites, lo que ayuda a agilizar el proceso.
Otro cambio importante es que los vehículos históricos con más de 60 años ya no tendrán que pasar la ITV periódica, y los ciclomotores históricos estarán completamente exentos de la ITV. Sin embargo, los propietarios que lo deseen, podrán hacerla voluntariamente.
Este reglamento también es favorable para aquellos que sólo utilizan sus vehículos de forma ocasional, ya que se anima a los ayuntamientos a permitir que estos vehículos circulen en zonas restringidas por motivos medioambientales. Además, se busca evitar que estos vehículos, que forman parte de nuestro patrimonio, acaben saliendo del país por problemas con la normativa.
En resumen, con esta actualización se quiere que los vehículos históricos tengan un tratamiento más sencillo y de acuerdo con las normativas europeas, para que todos podamos seguir disfrutando de ellos sin tantas complicaciones.
NOTA DE PRENSA