26/01/2022

COPA CATALANA CLÁSICOS (CCC-FCVH)

La Federación Catalana de Vehículos Históricos, pone en marcha la ( CCC-FCVH ) COPA CATALANA CLÁSICOS 2022.

La FCVH en el marco de sus competencias y de acuerdo con el programa de gobierno de la actual Junta Directiva ha iniciado los trámites para poner en marcha la copa catalana de clásicos por todos los socios de los clubs federados.

En este marco de actuación se ha creado la Comisión Deportiva de la FCVH presidida por SR. Joan Amate, presidente de la Escudería MATHC.

El CCC consiste en unas pruebas en carretera abierta con un recorrido aproximado de 200/250 Km, de los cuales habrá diferentes tramos señalados.

Principalmente la características de estas pruebas se pueden resumir en:

Se establecen 3 categorías de acuerdo con la fecha de fabricación de los vehículos participantes:

(H) Históricos: Automóviles fabricados entre 1-1-1950 y el 31-12-1971

(C) Clásicos: Automóviles fabricados entre 1-1-1972 y el 31-12-1980

(Y) Youngtimers: Automóviles fabricados entre 1-1-1981 y el 31-12-1991.

El recorrido de las pruebas es secreto y antes de la salida la organización de cada prueba entrega a los participantes un libro de ruta “ROADBOOK” donde se indica el itinerario a seguir, así como la velocidad media a la que debe realizarse cada uno de los tramos señalados. Ésta siempre será inferior a 50 kilómetros/hora.

Todos los vehículos participantes están obligados a respetar en todo momento el Código de la Circulación y el Reglamento Particular de las Pruebas. En breve la Comisión Deportiva, informará del calendario definitivo del CCC para este 2022.

Otro de los objetivos de la FCVH es la asistencia y la colaboración para que los clubes federados vayan ampliando sus actividades y así satisfacer las necesidades de sus asociados, como puede ser estimular la afición con los aspectos competitivos dentro del respeto máximo a nuestros vehículos y sus ordenanzas.

La comisión deportiva dará todo el soporte a los clubes participantes de esta 1ª COPA CATALANA CLÁSICOS.